martes, 8 de mayo de 2018

Mi familia y otros animales ;)



La semana pasada me invitaron a participar en una mesa redonda en la facultad de Ciencias de la Educación de la UGR. El evento era moderado por Yolanda Guash y participábamos como ponentes Brígida Gallego-Coín, Ana Muñoz Muñoz, Natalia García Caballos y yo. El tema era "el entorno social y cultural a través del cuento".


Aunque cada participante a penas debía de hablar unos 15 minutos para exponer su experiencia realmente fueron varias semanas el tiempo que estuve dándole vueltas a cómo había sido realmente mi experiencia, qué me había llevado a ser ilustradora y a especializarme en los últimos tiempos en libros de solapas sobre historia o patrimonio.

Y el caso es que este trabajo de "autoinvestigación" me ha resultado enriquecedor e interesante. Ya lo decía Ortega y Gasset con su "yo soy yo y mi circunstancia", pero no siempre reconocemos esa huella que los distintos hechos y personas que transitan por nuestras vidas han dejado en nuestro ser.

De modo que la primera pieza del puzle que compone mi camino hacia hoy era merecido dedicársela a mi familia, a la que describí como Gerald Darrell, llena de vida, creatividad, amor  y ocurrencias. Y desde aquí quiero darle las gracias por esa educación de la tribu que, hoy lo digo de  forma consciente, tanto aporta a la formación de la persona.
Desde aquí un fuerte abrazo y un enorme ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario