domingo, 26 de diciembre de 2021

El Bosque Animado (proyecto personal)

Hace años leí, poco después de haber visto la película, "El bosque animado", de W. Fernández Flores. Un libro absolutamente recomendable, no solo para leerlo sino también para volver a él de tarde en tarde. Ya la película de Jose Luis Cuerda me había parecido maravillosa, entrañable divertida... Pero el libro es aún más amplio. El mundo vegetal y animal, tan importante en la configuración de la fraga, son protagonistas del texto escrito. En ocasiones resultan hasta más creativos, más reflexivos, más colaboradores, ¡más humanos que los propios humanos!


Durante los pasados meses de confinamiento, por todo este asunto de la pandemia, tuve mucho tiempo para leer, releer, pensar, dibujar... y me puse manos a la obra a un proyecto que tenía en el baúl de los


recuerdos, en ese cajón de sastre que es nuestra mente creativa cuando no tenemos mucho quehacer. De modo que retomé el libro, lo releí con cariño, con todo el tiempo que este tipo de lectura necesita. 

Recordando también el curso de Puño, "Pin, pan, pum", en el que en un tiempo record de 4 días realizábamos un pequeño librito, un ejercicio de descompresión, de evasión, de cambio de paradigma, con esa idea en mente, me propuse realizar una adaptación del bosque animado en sólo 1 semana. 

Fueron 7 días muy divertidos. Cierto que el resultado es mejorable, entre otras cosas porque sólo dio tiempo a bocetarlo, pero... ¿acaso lo más importante de la creación artística no es pasarlo bien, que nos haga sentir mejor? 

Aquí les dejo algunos fragmentos. Probablemente en un tiempo decida terminarlo.

Feliz lectura, siempre! :)




Como algunos apreciareis la influencia de la obra "los tres caminos" de Sergio García es importante para mí. Desde aquí mis agradecimientos al maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario