viernes, 5 de enero de 2024

Taller de Estampación con técnicas caseras

Las vacaciones, y especialmente las de Navidad, son un tiempo ideal para explorar la creatividad y pasar un buen rato juntos, grandes y pequeños. Por ello este año, Pilar Campos (mi ilustradorísima hermana) y yo, hemos propuesto este taller de estampación para familias. La idea era proporcionar herramientas a los mayores para poder reproducir este taller más tarde en casa, y, a la vez que hacer las felicitaciones de año nuevo o marcapáginas, pasar un rato de comunicación y de compartir tiempo y creatividad entre diferentes generaciones.
Para esta actividad utilizamos desde la clásica patata, a cartones de brick o goma eva.
Para entintar también se mostraban diferentes posibilidades. Desde el rodillo (más sofisticado pero de resultados estupendos) al pincel o la clásica almohadilla de tinta de oficina. Incluso con estas almohadillas se consiguen resultados muy interesantes. Como este bosque a àrtir de un solo sello de patata pero utilizando dos almohadillas de tinta direntes, verde y morada.
Pasamos un rato estupendo y de resultados preciosos.
En esta ocasión se hizo el teller en la biblioteca pública de Santa Fe, Granada, dentro del programa de Cultura de la Diputación de Granada. Los que me conoceis personalmente sabeis de mi nueva faceta bibliotecaria, por lo que podeis imaginar la ilusión que me hace colaborar con la biblioteca pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario