viernes, 24 de abril de 2020

teletrabajando

Durante el último mes he estado trabajando en un poemario especial. Se trata de una antología de diferentes autoras con el elemento en común de tratar sobre naturaleza y ecología. 

Resulta muy apropiado para este periodo de confinamiento en el que todos aprovechamos para reflexionar sobre la incidencia del ser humano como especie en el planeta, cuando a diario nos asombramos de cómo especies casi extintas vuelven a nuestras playas o animales considerados "salvajes", como lo son ciervos, jabalíes u osos se pasean por las plazas de los pueblos.

Dado que las autoras y sus visiones son tan distintas entre sí me propuse explorar diferentes vías, y abandoné durante este tiempo mis habituales acuarelas. Además, el tema este del "encierro", aunque muy habitual entre los que nos dedicamos a la ilustración, me pedía hacer algo diferente. De modo que en este libro encontrarán collage, pintura digital y quizá a algunos les parezca algo alejado de mis trabajos anteriores, pero aún así espero que les guste.

Aquí les dejo algunas imágenes, como aperitivo. Esperemos que pronto salga a la luz.




1 comentario:

  1. ¡Felicidades, Ana! El libro está quedando precioso, las ilustraciones son maravillosas, tienen una ternura, un colorido... no sé, a mí me han encantado. En principio pensé que eran de varios ilustradores, pero luego ya vi que son todas tuyas y me ha sorprendido ver cómo has logrado cambiar el registro según cada poema para dar vida a cada uno de nuestros textos. Solo puedo reiterar mi felicitación y agradecerte el trabajo que has hecho porque es emocionante. Abrazos grandes!

    ResponderEliminar